Canon EOS Rebel SL2

Canon-SL2

Una de las DSLR de Canon más pequeñas y livianas es la Rebel SL2, anunciada en junio de 2017 y con un precio de venta de $549, solo el cuerpo. El SL2 también se conoce con los nombres "EOS 200D" y "Kiss X9" fuera del mercado estadounidense. A pesar del pequeño tamaño de la cámara, Canon incluyó mucho en la SL2, incluida una pantalla táctil inclinable, enfoque automático de doble píxel y el sensor de 24 MP más nuevo de la compañía. Esta revisión detallada cubre todo lo que necesita saber sobre el SL2.

Canon-SL2

Las especificaciones de la Canon SL2 están en el extremo superior de lo que esperaría de una DSLR de nivel de entrada, en parte porque la SL2 se trata más de ser lo más pequeña y liviana posible en lugar de lo más barata posible. Por lo tanto, encontrará características como una pantalla LCD inclinable y un enfoque automático de doble píxel que superan a otras cámaras de nivel de entrada.

Fotografía de detalle de hierba
Canon EOS Rebel SL2 + EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II USM a 244 mm, ISO 200, 1/1000, f/5,6

Especificaciones de Canon SL2

• Resolución del sensor: 24 megapíxeles
  • Tipo de sensor: CMOS
  • Tamaño del sensor: 22,3 × 14,9 mm
  • Tamaño de píxel del sensor: 3,72 µ
  • Filtro de paso bajo: Sí
  • Reducción de polvo del sensor: Sí
  • Tamaño de imagen: 6000 x 4000 píxeles
  • Procesador de imagen: DIGIC 7
  • Tipo de visor: Pentaespejo
  • Cobertura del visor: 95%
  • Ampliación del visor: 0,87x
  • Medios de almacenamiento: 1x SD
  • Velocidad de disparo continuo: 5 FPS
  • Tamaño de búfer (RAW): 5 fotos antes de la desaceleración a aproximadamente 2 FPS
  • Rango de velocidad de obturación: 1/4000 a 30 segundos
  • Sensor de medición de exposición: 63 zonas de doble capa
  • ISO base: 100
  • Rango de sensibilidad ISO nativo: 100-6400
  • Sensibilidad ISO mejorada: hasta ISO 25.600
  • Puntos de enfoque: 9, uno tipo cruz (centro)
  • En la detección de fase del sensor (AF de doble píxel): Sí
  • Detección de parpadeo: No
  • Resolución máxima de video: 1920 × 1080 hasta 60 fps
  • Tamaño de LCD: LCD de 3″ en diagonal
  • Resolución LCD: 1,040,000 puntos
  • LCD inclinable: Sí
  • Pantalla táctil LCD: Sí
  • GPS incorporado: Sí
  • Bluetooth incorporado: Sí
  • Wi-Fi/NFC incorporado: Sí
  • Batería: batería de iones de litio LP-E17
  • Duración de la batería: 650 disparos (CIPA)
  • Cuerpo sellado contra la intemperie: No
  • Versión USB: 2.0 Micro-USB
  • Peso (solo cuerpo): 453 g con batería y tarjeta (1,0 libra)
  • Dimensiones: 122,4 × 92,6 × 69,8 mm
  • Precio (fines de 2018): $550 solo el cuerpo, $650 con kit de lente de 18-55 mm
Nubes reflejadas en rascacielos
Canon EOS Rebel SL2 + EF-S18-55 mm f/4-5.6 IS STM a 55 mm, ISO 100, 1/250, f/7.1
Océano con velocidad de obturación larga
Canon EOS Rebel SL2 + EF-S18-55 mm f/4-5,6 IS STM a 55 mm, ISO 100, 1/10, f/22,0

En la siguiente página de esta revisión, cubriremos la calidad de construcción, el manejo y las características del SL2 para ver si vale la pena comprarlo para su propia fotografía.

Calidad de construcción y sensación

En general, la SL2 fue bastante cómoda de usar, con un buen agarre y una calidad de construcción impresionante para una cámara de su precio. Esto contrasta con otras DSLR de nivel de entrada, como la D3400 de Nikon (y las cámaras de la serie D3000 más antiguas), que dan una clara impresión de utilizar materiales de menor calidad. Habiendo usado la Canon 80D más costosa junto con la SL2, me sorprendió que la cámara más económica se mantuviera firme en términos de calidad de construcción.

Aún así, no se sorprenda si cosas como el sellado contra la intemperie y la longevidad favorecen a las DSLR más caras de Canon. Tan cómodo como es el SL2, no me gustaría usarlo en una tormenta (aunque funcionó bien con lluvia moderada).

Pantalla abatible inclinable Canon SL2

Algunas personas pueden tener dudas sobre la calidad de construcción de la pantalla LCD inclinable, ya que se une a la cámara mediante una bisagra que tiene el potencial de romperse. Personalmente, siempre he preferido una pantalla basculante en lugar de una LCD fija, y no considero que la diferencia de durabilidad sea un gran problema. Si te molesta y no estás seguro de si quieres o no comprar la SL2, siempre puedes optar por la Nikon D3400.

No me gusta que tenga que presionar el botón SET central para seleccionar un elemento del menú en el SL2. Con las cámaras de Nikon, puede presionar el botón central o la flecha de dirección derecha. Eso suena como algo pequeño, pero la diferencia es la noche y el día si usa estas cámaras con guantes.

Aparte de eso, el SL2 está bien construido y se siente bien para usar en la mayoría de las condiciones. Si decide comprar esta cámara, creo que quedará impresionado por su calidad general, especialmente en comparación con sus competidores.

Foto de muestra de la playa Canon SL2
Canon EOS Rebel SL2 + EF-S18-55 mm f/4-5.6 IS STM a 46 mm, ISO 100, 1/200, f/5.6

Facilidad de uso y manejo

No debería sorprender que la Canon SL2, como DSLR de nivel de entrada, tenga algunos compromisos de manejo. Una serie de configuraciones importantes no se pueden cambiar con botones o diales, lo que requiere que abra un menú en su lugar. Esto ralentiza significativamente el funcionamiento de la cámara.

Vista superior de Canon SL2

Para mí, uno de los mayores problemas es que la SL2 dificulta cambiar la configuración de enfoque automático. Debe ingresar a un menú para hacerlo, ya sea el menú principal o el menú abreviado presionando el botón SET. No existe una forma más rápida de cambiar el modo AF de "One Shot" (que enfoca automáticamente una vez) a "AI Servo" (que enfoca automáticamente continuamente mientras mantiene presionado el botón de enfoque).

Lo mismo es cierto para cambiar su modo de conducción. Esta importante configuración le permite cambiar entre varias opciones, incluidos disparos de 5 fps, obturador silencioso, disparador automático y modos de una sola foto. Personalmente, como fotógrafo de paisajes, a menudo necesito cambiar al disparador automático y sería bueno tener una forma más rápida de hacerlo.

Canon SL2 Volver

No son solo esas dos configuraciones, son simplemente las más notables. Si se encuentra cambiando la configuración de horquillado o el valor ISO automático máximo con frecuencia, es posible que se sienta decepcionado al saber que también requiere acceder al menú principal para hacerlo (mientras que muchas otras DSLR ya lo permiten a través de botones o diales). Aunque puede configurar estas opciones en su "Mi menú" para tener en cuenta esto, aún requiere más esfuerzo que las cámaras similares que existen con estas opciones integradas.

En resumen, el manejo del SL2 no es el mejor del mercado. Aunque la mayoría de las DSLR de nivel de entrada te hacen usar el menú con bastante frecuencia, esta cámara lo hace más de lo habitual. No es un factor decisivo, pero debe tenerlo en cuenta antes de comprar el SL2.

Fotografía arquitectónica abstracta de rascacielos
Canon EOS Rebel SL2 + EF-S18-55 mm f/4-5.6 IS STM a 55 mm, ISO 100, 1/500, f/7.1

Características

El SL2 tiene una combinación de características buenas y de vanguardia y una serie de opciones útiles que simplemente faltan.

En el lado positivo, el sensor de la SL2 es el más nuevo en la línea APS-C de Canon en la actualidad. La pantalla táctil inclinable es excelente, y características como WiFi y enfoque automático de doble píxel completan las especificaciones más avanzadas de la SL2. La SL2 también tiene una opción de "Mi menú" y reducción de ruido de exposición prolongada, de los cuales carece la D3400 de la competencia de Nikon. Pero no todo es perfecto.

Por un lado, las opciones de Auto ISO de esta cámara son casi inexistentes; es imposible ajustar la velocidad de obturación mínima ISO automática en la SL2. Me parece que esto es una omisión extraña. Que yo sepa, todas las demás cámaras réflex digitales actuales de Canon y Nikon tienen esta capacidad. Desafortunadamente, tal como está, Auto ISO en la SL2 es inútil para una acción rápida en el modo de prioridad de apertura, ya que siempre adivinará una velocidad de obturación demasiado lenta.

Imagen de muestra de hoja roja y fondo verde
Canon EOS Rebel SL2 + EF-S18-55 mm f/4-5.6 IS STM a 38 mm, ISO 400, 1/250, f/5.0

Además de eso, la SL2 no tiene tecnología de reducción de parpadeo para disparar en interiores con iluminación fluorescente. Tampoco ofrece un segundo dial de control, microajuste de AF, botones ampliamente personalizables o una ranura de dial de modo personalizado para guardar su configuración. Y ciertas cámaras sin espejo ganan al ofrecer funciones como estabilización de imagen en el cuerpo y enfoque máximo de las que carece la SL2.

Canon SL2 Fotografía de muestra de la arquitectura
Canon EOS Rebel SL2 + EF-S18-55 mm f/4-5.6 IS STM a 55 mm, ISO 100, 1/800, f/7.1

En general, el conjunto de características del SL2 tiene algunas buenas cualidades combinadas con una serie de opciones que faltan. En parte, eso es de esperar de una DSLR de nivel de entrada, pero algunas de las funciones que faltan en esta cámara (especialmente con respecto a Auto ISO) no deberían haberse excluido, sin importar el público objetivo de la cámara.

Subir